Profeco revela un excelente ventilador que además es económico
La Profeco analizó el control de velocidad, desplazamiento de aire, rendimiento y tamaño de rejilla, entre otros aspectos
Cada día se siente más calor, por eso surge la necesidad de tener un ventilador, pero la pregunta que muchos se hacen: ¿Cómo saber si el ventilador que quiero es de buena calidad?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diferentes marcas para conocer cuál es la mejor opción en el mercado.
La Profeco analizó el control de velocidad, desplazamiento de aire, rendimiento y tamaño de rejilla. Además, evaluó la seguridad eléctrica y mecánica, así como consumo de energía medido, material y diámetro de los álabes, longitud del cable y altura máxima total.
El ventilador más barato, de 18 evaluados, fue el "MAN modelo VPG-0018" con un costo actual en promoción: de 2 mil 149 a 1, 679 pesos, esto en el sitio Mercado Libre.
Este ventilador de pedestal alcanzó la una calificación excelente en las pruebas de desplazamiento de aire, efectividad del control de velocidad y eficiencia, además de que presentó completa su información al consumidor y cumplió con las pruebas de seguridad.
"Su costo fue el más barato entre los que que obtuvieron la máxima calificación en todas las pruebas", dijo la Profeco.
CR