Profeco revela de qué están hechos los Kínder Delice
En el sitio web oficial describen que se trata de un pastelito “cubierto de delicioso cacao con un rico relleno a base de leche”
Uno de los pastelitos favoritos de la mayoría de los mexicanos es el Kínder Delice, pues la mezcla de chocolate y leche lo hace perfecto para cualquier momento del día.
Aunque fue en 1974 cuando lanzó uno de sus productos más populares, el Kinder Sorpresa, fue apenas hace unos años cuando el pastelito hizo su aparición y conquistó el paladar de los mexicanos.
En el sitio web oficial de este delicioso pastelito describen que se trata de un panecito “cubierto de delicioso cacao con un rico relleno a base de leche”, que está elaborado con ingredientes de alta calidad, y lo mejor, es que no tiene conservadores o colorantes artificiales.
En total son más de 32 ingredientes los que tiene el Kinder Delice, y a continuación te mencionamos algunos:
Grasa vegetales
Azúcar
Harina de trigo (gluten)
Humextante (glicerol)
Jarabe de glucosa y fructosa
Cacao magro
Huevos pasteurizados
Leche descremada en polvo
Leche entera reconstituida
Dextrosa
Jugo de pera
Manteca de cacao
Jugo de limón
Sal
Pasta de cacao
¿Qué dice la Profeco?
En el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 25 diferentes tipos de pastelitos, determinó que el Kinder Delice tiene varios tipos de azúcares añadidos, como sacarosa, jarabe de glucosa y fructosa y jugo de pera.
Además, alertó que uno de sus componentes es el jarabe de glucosa y fructosa, un elemento que debe consumirse con cuidado, debido a que está relacionado con la obesidad.
CR