Los tres celulares que recomienda Profeco que no compres
Al haber tantas opciones en el mercado, elegir un celular puede llegar a ser abrumador
Cuando quieres comprar un teléfono celular es complicado comparar los modelos de las diferentes marcas para encontrar la mejor opción.
Incluso a veces es más complicado comparar modelos de la misma compañía, ya que suelen tener funciones similares. Por eso, aquí te compartimos tres celulares que no se recomiendan comprar debido a su alto precio, considerando que son similares a modelos antiguos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo repite en cada ocasión que tiene oportunidad: “que esté más caro no significa que sea de mejor calidad”.
Esto también aplica al caso de los celulares. Dado que cada año, compañías como Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei lanzan actualizaciones y dispositivos nuevos, es fácil caer en este juego.
El portal especializado en tecnología, Pixel Ec, analizó varios smartphones y encontró que los siguientes tres modelos no son recomendables, ya que tienen funciones similares a sus predecesores o incluso menos funciones.
Poco X4 Pro
Este teléfono mejoró su hardware en esta versión, pero descuidó su procesador que había tenido en su versión anterior, el Poco X3 Pro. Según indica el portal, era un celular de gama media con funcionalidades de gama alta.
También el problema se encuentra en la cámara, ya que al tener funcionalidades más “actualizadas”, su cámara no graba en 4K, a diferencia del X3 Pro.
iPhone SE 2022
Al ser una opción económica de Apple, este celular se convierte en un modelo de bajo rendimiento, en comparación con las versiones Pro y Pro Max. Entonces, tomando en cuenta los precios del iPhone SE es mejor adquirir un modelo Pro de una o dos generaciones anteriores.
Redmi Note 11 Pro 5G
Aunque permite grabar en 4K, y tiene funcionalidades completamente positivas para su generación, el dispositivo es muy similar a su versión anterior; sin embargo, el procesador necesita esforzarse más y esto provoca que el teléfono sea más lento para los videojuegos y videos de alta resolución.
CR