Profeco: Estas son las marcas de tequila que no se recomiendan comprar
Las principales irregularidades de estas marcas incluyen discrepancias en el contenido neto declarado y ausencia de advertencias sobre el consumo
El tequila, bebida emblemática de México, es sinónimo de tradición y calidad. Sin embargo, no todos los tequilas son iguales. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación exhaustiva para evaluar la calidad de varias marcas de tequila disponibles en el mercado.
¿Qué resultados arrojó el estudio? A continuación, te revelamos las marcas de tequila que NO cumplieron con los estándares esperados.
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La investigación por parte de la Profeco se llevó a cabo con 52 marcas de tequila reposado, de las cuales cuatro revelaron serias irregularidades y han levantado alertas sobre su autenticidad y seguridad. Sus principales irregularidades incluyen discrepancias en el contenido neto declarado y la ausencia de advertencias esenciales sobre el consumo.
Tequila Olmeca Tezón
Este tequila es poco recomendable porque no incluye las advertencias necesarias para personas embarazadas, menores de 18 años o conductores. Aunque su precio promedio es de 695 pesos, no cumple con el contenido neto, ya que declara 750 mililitros pero solo contiene 729.9 mililitros.
Además, indica un 38% de volumen de alcohol, pero en realidad tiene un 38.05%.
Tequila Los Arango
Este tequila 100% agave presenta irregularidades al afirmar que tiene 750 mililitros de contenido neto, cuando en realidad solo contiene 650.2 mililitros. Además, su contenido de alcohol es de 34.78%, en vez del 35% que se indica.
Tequila Don Roberto Antiguo tequilero
Este tequila reposado es bastante económico, ya que su precio es de solo 299 pesos. Sin embargo, resulta engañoso, ya que aunque afirma tener un contenido neto de 1.5 litros, en realidad solo contiene 1.472 litros.
Tequila Cantinero
Este tequila no cumple con lo declarado, ya que dice contener 950 mililitros, pero en realidad solo tiene 930.2 mililitros.
Ante esto, Profeco sugiere a los consumidores que examinen detenidamente las etiquetas y se informen sobre los productos que están comprando, eligiendo aquellos que se ofrecen en comercios de confianza.
FP