México

Estas marcas de brasieres no ‘aprietan’ tu bolsillo y son mejores que los de Ilusión y Playtex, dice la Profeco

La Profeco evaluó la calidad de 23 modelos de brasieres de 10 marcas en un total de 322 pruebas relacionadas con la información al consumidor

Cuando se trata de elegir la mejor marca de ropa interior, las mujeres toman muchas cosas en cuenta, incluyendo la popularidad y comodidad de una marca. Según la Profeco, en el mercado hay opciones de gran calidad y menor precio, a pesar de no ser las más conocidas. 

Materiales, texturas, acabados, telas y diseños son solo algunas de las cosas que las mujeres consideran antes de comprar un brasier, además del soporte y la comodidad. Estos beneficios los ofrecen al menos dos marcas, así lo determinó la dependencia.

La Profeco evaluó la calidad de 23 modelos de brasieres de 10 marcas de un total de 322 pruebas relacionadas con la información al consumidor, acabados, tallas, el contenido y tipo de fibras en copas, resistencia al desgaste, cambios dimensionales, y la solidez del color.

Los resultados indican que los brasieres de Ilusión y Playtex son “muy buenos” debido a que pasaron todas las pruebas de calidad, sin embargo, hay otras marcas que son “excelentes”.

Según la dependencia, las otras marcas de más alta calidad, en comparación con los productos de Ilusión y Playtex, son:

Hanes (modelo 57047).

Berlei (modelo 7819).

Fiorentina (907705).

En todas las pruebas de la Profeco estas marcas obtuvieron la calificación de “excelente”, en cambio Ilusión y Playtex tuvieron entre una y dos MB (muy bien), ya que algunos de sus modelos fallaron en la resistencia al desgaste o presentaron cambios en sus dimensiones, y en otros casos se decoloró su tela por el sudor o lavado.

En la actualidad sólo son dos marcas de brasieres más baratos: Hanes y Berlei.

Ahora los brasieres de Ilusión y Playtex cuestan de 369 hasta 969 pesos, en tanto, el precio de los modelos de las dos mejores marcas evaluadas por la Profeco es de 309 pesos.

CR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando