Esta es la razón por la que no debes comprar pescado congelado, según la Profeco
Cuando se consume pescado chino, la gente cree que ahorra 20% o 30% en la compra de tilapia, pero en realidad está perdiendo 10% o 20% por un glaseado
En esta temporada de calor mucha gente prefiere comer mariscos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la venta de pescado congelado chino, que si bien puede parecer un producto de bajo costo, en realidad es un engaño.
Ricardo Sheffield Padilla, procurador del Consumidor, explica que cuando se consume pescado chino, la gente cree que ahorra 20% o 30% en la compra de tilapia, pero en realidad está perdiendo 10% o 20% por un glaseado.
"Siempre es más competitiva la tilapia nacional, por eso recomendamos que la compren, hay gran producción de tilapia en nuestro país en puntos muy cercamos a la Ciudad de México y a las ciudades más grandes, es de producción rápida y muy económica", destacó.
El procurador señaló que “hay mucha tilapia importada de China que la congelan con un sistema que se llama glaseado; es decir, le ponen una capa de hielo encima; entonces la gente piensa que está comprando un pescado muy económico, pero la realidad es que hasta un 40% del peso es agua”.
Si vas a consumir este producto, la Profeco recomienda buscar en el mercado las especies de mar que están de temporada.
CR