Así debe compensarte la aerolínea si hay retraso o demora en tu vuelo
Si el retraso o demora es responsabilidad de la aerolínea, ésta debe compensarte de acuerdo con lo siguiente
A través de su cuenta oficial de X, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuáles son los derechos de los usuarios al viajar en avión.
Si el retraso o demora es inferior a 4 horas: Las causas o razones del retraso o demora del vuelo deben ser informadas claramente por medios electrónicos o módulos de atención al pasajero. Si el retraso o demora es responsabilidad de la aerolínea, ésta debe compensarte de acuerdo con lo siguiente:
- Si es superior a 1 hora e inferior a 4: Debe proporcionarte como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y / o alimentos y bebidas.
- Si es mayor a 2 pero menor a 4 horas: descuentos que no debe ser menor al 7.5% del precio del boleto.
- Demora mayor a 4 horas o cancelación: Si la aerolínea es responsable, puedes elegir:
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a) El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.
b) Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en su caso alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
c) Transporte en fecha posterior al mismo destino
En el caso de los incisos a y c, también tienes derecho a recibir una indemnización no inferior al 25% del precio del boeto o de la parte no realizada del viaje.
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MV