¿Por qué las vacaciones de Semana Santa cambian de fecha cada año?
Todo en las festividades religiosas tiene un origen histórico
Aunque todavía faltan poco más de dos meses, las personas ya esperan con emoción las festividades de Semana Santa, las cuales llegan con un periodo de vacaciones para los estudiantes y personal docente. Asimismo, en algunas empresas se dan dos días de descanso a los trabajadores, quienes pueden aprovechar de este beneficio los días jueves y viernes Santo.
Pero, una de las preguntas que vienen con las vacaciones de Semana Santa tiene que ver con el hecho de que cada año cambian de fecha, es decir, caen en un día diferente sin que haya algo fijo en el calendario.
Todo tiene un origen histórico. Al respecto, ACI Prensa señala que la Semana Santa, que inicia con el Domingo de Ramos, tiene como fecha la muerte de Jesucristo, quien falleció cerca de la Pascua Judía. "Los Evangelios se refieren a esta celebración en el pasaje bíblico de la Última Cena, cuando Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la fiesta en la que los judíos recordaban su salida de Egipto", dice el medio.
Los judíos deben renovar cada año la celebración el día 15 del mes de Nisán, el cual empieza con la primera Luna Nueva de la primavera, es decir, no importa el día de la semana en que caiga.
En el siglo IV se estableció que la Semana Santa se celebrara el primer domingo de Luna Llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur, alrededor del 21 de marzo.
La próxima Semana Santa será del domingo 24 al sábado 30 de marzo de 2024.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
-
Por si te interesa: Estos puentes de 2024 llegarán con pago extra por trabajar
OF