Popocatéptl: Extraño objeto cruza por encima del volcán
Una luz de forma triangular despierta la curiosidad de los internautas
La red Webcams de México difundió anoche un video de la cámara que permanentemente monitorea el volcán Popocatéptl desde el pico Altzomoni en el que se puede apreciar un objeto luminoso que atraviesa la pantalla de derecha a izquierda, en dirección noreste hacia el golfo de México, en términos geográficos.
Se trata de una figura irregular y luminosa similar a un triángulo con bordes redondeados que por 12 segundos destacó entre la noche estrellada y los fuegos del cráter de volcán. La diferencia entre su parte más angosta y la más ancha corresponde con una cauda según su trayectoria. Sin embargo, no hay un cometa visible en estos días; además su desplazamiento es —desde la perspectiva terrestre— muy veloz para tratarse de uno. Tampoco parece un meteorito, que suelen ser más pequeños y dejan una cola en línea recta antes de desaparecer. El objeto captado es consistente en su forma y tamaño durante todo su trayecto, no se difumina ni deja una estela a su paso, y parece estar dentro de la atmósfera terrestre.
En la publicación de Webcams de México en su cuenta de X los usuarios han especulado sobre la posibilidad de que sean los restos del cohete chino Larga Marcha 6C que el 7 de mayo llevó cuatro satélites al espacio. Justo la cuenta Frontera Espacial ha identificado que una de las etapas de este cohete y sus gases residuales son la causa de una luz que esta misma noche se reportó en los cielos de Chile y Argentina, pero más allá de la coincidencia, las fotografías de este evento no son del todo similares a los visto sobre el Popocatéptl.
El objeto captado en Sudamérica es percibido como una nebulosa o una nube tenue, en tanto que el de México tiene una apariencia más consistente.
Relacionarlo con ovnis, en el sentido de naves extraterrestres, es inevitable, y algunos usuarios de X incluso han conectado los recientes apagones en el país con este objeto, recordando reportes de ovnis "succionadores de energía" en apagones como los ocurridos en Paraguay y Brasil en 2009 y el famoso apagón de Nueva York de 1965.