Policía que ganó reto de lagartijas es nombrado embajador deportivo
Tras el reto, Pablo Ramírez Lemus aceptó el cargo para fomentar la Cultura Cívica y la salud mental a través del deporte
El policía de tránsito Pablo Ramírez Lemus, que venció en una reta de lagartijas a un instructor de gimnasio en el Zócalo capitalino el pasado julio, este domingo fue nombrado Embajador Social y Deportivo para la Seguridad y Justicia del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano capitalino, quien informó en su cuenta de Twitter que tras un reto de lagartijas, Ramírez Lemus aceptó este cargo para fomentar con él la Cultura Cívica y la salud mental a través del deporte.
Hace un mes, el agente de tránsito, que perdió una pierna en un accidente, se volvió popular en redes sociales porque venció a un instructor de gimnasio en una serie de lagartijas en pirámide, en pleno Zócalo capitalino.
Este reto provocó que varios usuarios aplaudieran la forma física del uniformado.
En entrevista con El Universal, Pablo Ramírez explicó en aquella ocasión que el ejercicio es una base fundamental para la salud y además mencionó que algún día le gustaría entrenar junto al instructor: "Le envío un saludo (a Paul Villafuerte) que tiene los mismos objetivos que yo, poner nuestro granito de arena para cambiar a México. Esperemos algún día entrenar juntos y estamos a la orden", dijo.
jb