Paro de labores de juzgadores del PJ llegará a su fin en ESTA fecha
Por mayoría de votos de las personas juzgadoras, se decidió reanudar labores
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó poner fin al paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF). Ante esto, por mayoría de votos, las personas juzgadoras informaron que acatarán la orden, y reanudarán sus actividades a partir del lunes 28 de octubre.
Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) dijo que la reanudación obedece a la determinación libre y autónoma de los juzgadores en beneficio de la población, pero manteniendo en todo momento formas legítimas de protesta y resistencia.
Aclaran que su decisión de volver a las labores no significa "de ninguna manera" que sea claudicar en su lucha en contra de la reforma al Poder Judicial, ni tampoco en contra de las acciones emprendidas por los poderes Ejecutivo y Legislativo, los cuales, dicen, atentan contra las libertades, derechos y garantías de todos los mexicanos.
"En esta lucha", dice el texto publicado en las redes sociales, "las personas juzgadoras del Poder Judicial nos mantenemos unidos, comprometidos y firmes en la defensa del Estado de derecho y en la protección de los derechos humanos. Esta resistencia continúa por parte de las personas juzgadoras dentro de los cauces legales, conscientes de que la justicia y el respeto a la Constitución son pilares inquebrantables de nuestra democracia".
Además, piden al CJF que "asuma su papel de órgano de administración y respete la autonomía e independencia de la Judicatura, asimismo, que se pronuncie sobre las peticiones efectuadas por los representantes de las diversas asociaciones de personas juzgadoras, las cuales siguen sin respuesta".
Al final, exhortan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que se resuelva de manera definitiva los mediales legales interpuestos, y restaurar el orden constitucional del país, defendiendo el respeto a las suspensiones decretadas en los juicios de amparo promovidos por los jueces federales que han sido promovidos por jueces, ciudadanos, y organizaciones civiles.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF