Pobladores arrebatan cuatro detenidos a policías de Guerrero
Los sujetos habían sido aprehendidos con armas luego de que atacaran a los elementos desde una casa; reportan asimismo el asesinato del comisario de la comunidad de Corralitos
Más de 200 pobladores de las comunidades de Filo de Caballo y Corralitos, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, arrebataron a Policías Estatales a cuatro detenidos que habían sido aprehendidos con armas, luego de que atacaran a los elementos desde una vivienda.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado, que durante las diligencias que realizó la policía ministerial encontró en la comunidad de Corralitos en el interior de la vivienda los cuerpos de tres hombres sin vida, entre ellos el comisario de dicha comunidad.
Así como una camioneta blanca con múltiples disparos de arma de fuego, una vivienda y un vehículo incendiado.
Álvarez Heredia, relató que se había recibido el reporte de un enfrentamiento en la comunidad de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo por lo que de inmediato se trasladó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para sobrevolar la zona e indagar lo ocurrido.
Al aterrizar el helicóptero se constató que en dicha comunidad hubo disparos de arma de fuego desde un cerro aledaño sin registrarse heridos ni personas privadas de vida.
Ante los hechos, policías estatales con el apoyo de personal del Ejército Mexicano brindaron seguridad en la zona.
Paralelamente, se recibió a las 11:00 horas el reporte de que había vehículos atravesados en la carretera a la altura de Xochipala y que en la comunidad de Corralitos había un enfrentamiento.
La Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Rural Estatal se movilizó, y al llegar a Corralitos a las 14:00 horas se efectuó un reconocimiento cuando desde una vivienda delincuentes agredieron a balazos a los policías.
Los elementos repelieron la agresión y aseguraron a cuatro personas con cuatro armas largas, dos fusiles AK47 y dos AR15, y una arma corta calibre 38 súper.
Al trasladar a los cuatro detenidos con las armas aseguradas para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, un grupo de pobladores encabezados por el comisario ejidal de Filo de Caballos les impidió el paso y con actos violentos les arrebataron a los detenidos.
Por estos hechos violentos se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.