Pensión para Mujeres de 60 a 64 años: Abren inscripciones en esta FECHA; requisitos
Este programa busca apoyar a las jefas de hogar que han dedicado gran parte de su vida a sus familias
Por fin ya hay fecha de inicio para las inscripciones a los nuevos programas sociales que implementará durante su administración. Entre estos programas destaca la pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca para estudiantes de secundaria.
Uno de los programas más destacados es la pensión para mujeres de 60 a 64 años, que busca apoyar a las jefas de hogar que han dedicado gran parte de su vida a sus familias.
Documentos necesarios para la pensión a Mujeres de 60 a 64 años:
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses)
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o INAPAM)
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
Además, lanzarán becas universales para estudiantes de secundaria, que se distribuirán en escuelas públicas a nivel nacional. Las madres de familia serán responsables de manejar la tarjeta del Banco del Bienestar, en la que se depositará el apoyo económico para sus hijos.
LEE: INAPAM: ¿Cómo recibir más de 10 mil pesos extra al mes?
También se espera que, con el inicio del nuevo sexenio, se implemente un programa social para ofrecer atención médica domiciliaria a adultos mayores, permitiendo que más de 12 millones de personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes reciban atención sin salir de casa.
¿Cuándo comienzan las inscripciones a los programas sociales de Claudia Sheinbaum?
Las inscripciones para los tres programas sociales iniciarán el 1 de octubre, fecha en que Sheinbaum asumirá la presidencia. Para la pensión a mujeres de 60 a 64 años se habilitarán módulos de inscripción, cuyas ubicaciones serán anunciadas posteriormente. Las becas universales para estudiantes de secundaria podrán gestionarse directamente en las escuelas.
En cuanto a la atención médica domiciliaria para adultos mayores, se realizará un censo casa por casa, y las visitas médicas comenzarán en enero de 2025, una vez que se complete la lista de beneficiarios.
EE