México

¡El dinero llegará antes! Este es el motivo del adelanto en la pensión del IMSS

Originalmente, los pensionados del IMSS reciben su pago al inicio del mes, pero mayo será distinto; te decimos por qué

Mayo está a la vuelta de la esquina y con ello, los beneficiarios de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ven llegar pronto el depósito para poder hacer uso del recurso, pero en esta ocasión, el dinero se adelantará unos días.

Originalmente, los pensionados del IMSS reciben su pago mensualmente, cada primer día hábil de cada mes, pero debido a que el 1 de mayo es el Día del Trabajo, una fecha de asueto oficial, el pago de esta edición deberá pasar al último día hábil del mes anterior, es decir, la pensión se pagará el próximo viernes 28 de abril.

El mismo caso aplica para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también recibirán su pensión el viernes 28 de abril, según el calendario de pagos 2023.

Las autoridades recuerdan la importancia de usar el dinero de manera inteligente, porque es un recurso que para el caso de los pensionados deberá cubrir los gastos del mes completo. Además, de tener acudir a cualquier cajero automático acompañados de una persona de confianza y no compartir el NIP con desconocidos, a fin de evitar un posible fraude o robo.

ESPECIAL

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando