Pensión IMSS: ¿cuánto dinero recibes si te jubilas a los 55 años?
Hay una opción dentro del IMSS para las personas que quieren reducir el tiempo laboral para alcanzar la deseada pensión
Existen diversas modalidades de pensión o pago de jubilación dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, en cada una de estas hay una edad mínima que oscila entre los 60 y 65 años. Pero es importante saber que hay una opción para las personas que quieren reducir el tiempo laboral para alcanzar la deseada pensión.
El IMSS ofrece una modalidad más flexible que se llama Retiro Anticipado, con el que se puede tener acceso a la pensión cuando los recursos son suficientes en la cuenta individual para contratar una renta vitalicia con una aseguradora y que el monto de la pensión calculada sea mayor en un 30% a la Pensión Mínima Garantizada por el gobierno.
A lo anterior también se suman los posibles beneficiarios que tenga el trabajador, pues también se deberán cubrir los seguros de estas personas.
¿Qué se necesita?
Para optar por esta modalidad deberás registrarte y hacer la solicitud por internet con los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Un documento emitido por el IMSS, Infonavit o Afore que cuente con el Numero de Seguridad Social.
- Comprobante de domicilio
- CURP y RFC
- Estado de cuenta o contrato firmado por la AFORE
- Documento expedido por la institución de crédito autorizada por el instituto.
¿Cuánto dinero recibes?
Según la información del simulador de pago del IMSS, una persona que se jubila a los 60 años, con 300 semanas cotizadas y un salario de 15 mil pesos, puede recibir $7,838 pesos. Mientras que con 65 años, y más de 1,500 semanas cotizadas, se puede alcanzar la cantidad de $12,940 pesos.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV