México

Pensión IMSS: ¿cómo puede un jubilado aumentar su pago?

Para esto, se debe acudir a la oficina de Prestaciones Económicas y sociales del IMSS; conoce todos los detalles

Aquellos adultos mayores que están por pedir la jubilación para recibir la Pensión IMSS a partir de este año, deben saber que el pago mensual de la misma podría aumentar. Entérate cómo.

Algunos jubilados consideran que al recibir alrededor del 50% del salario que perciben, tomando como base el último salario que percibieron, es poco y merecen un poco más. En algunos casos sí se puede incrementar el pago hasta el 100 por ciento.

En el caso de los jubilados que recientemente comenzaron a recibir el pago de la Pensión IMSS, estos pueden interponer un recurso de Inconformidad, que es legal, en caso de que consideren que el monto asignado no les parece correcto, y con el que podrían subir sus pagos mensuales.

Un Recurso de Inconformidad permite a las personas impugnar las decisiones tomadas en materia de la Pensión IMSS, sin embargo, cabe aclarar que sólo se dispone de 15 días hábiles para presentarlo después de que se notifique el monto asignado. Una vez pasada esta fecha será imposible cambiarlo.

Para esto, se debe acudir a la oficina de Prestaciones Económicas y sociales del IMSS, con un escrito que contenga, además de los datos básicos, el motivo de la inconformidad, así como argumentos y pruebas para verificar la queja.

Una vez que se interponga la queja, se recibirá el dinero que se asignó ya por el IMSS, pero hay que tener en cuenta que este tiene 40 días hábiles para concluir el recurso, y que no está garantizado el triunfo para modificar la Pensión.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando