México

Pensión IMSS: ¿Cuándo llega el pago de octubre?

Tanto el IMSS como el ISSSTE le recuerdan a los pensionados que el cobro de su dinero se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio

Tras llevarse de manera exitosa el pago correspondiente de septiembre a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta institución de la mano con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han anunciado las fechas para el depósito del próximo mes.

Cabe señalar que el pago de las pensiones correspondientes a octubre 2023 podría ser entregado antes a algunos de los pensionados debido a que el día en que normalmente se hace el depósito será inhábil para los bancos, por ello habrá a quienes se les adelante su pago.

¿Cuándo llega el pago de octubre?

Aquellas personas que estén afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son quienes podrán disponer de su dinero con anticipación, según el calendario oficial de pagos, podrán recoger su pensión el día viernes 29 de septiembre.

TAMBIÉN LEE: Aquí estará el nuevo hospital del IMSS en Zapopan

CORTESÍA/GOBIERNO DE MÉXICO

Por otro lado el IMSS le de depositrá el dinero a sus pensionados el día lunes 2 de octubre. Como se menció anteriormente, se hicieron estas ligeras modificaciones en los pagos debido a que los días en que ambas instituciones suelen depositar caen en sábado y domingo, los cuales son inhábiles para los bancos.

CORTESÍA/GOBIERNO DE MÉXICO

Forma segura de cobrar tu pensión

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado compartieron algunas recomendaciones para que los jubilados puedan retirar su pago de manera segura y sin complicaciones, entre los consejos destacan los siguientes:

Acudir acompañado por una persona de confianza, esto con el fin de evitar contratiempos o algun tipo de abuso.

Cobrar la pensión días después de que se deposite el dinero, de este modo se evitan las aglomeraciones en los centros bancarios.

Finalmente, ambas instituciones le recuerdan a los pensionados que el cobro de su dinero se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y pueden hacer uso de su tarjeta de cobro para realizar compras en los establecimientos autorizados.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando