Pensión Bienestar para hombres de 60 a 64 años: Requisitos y cuándo inicia el registro
Ya no será necesario tener 65 años para recibir la Pensión Bienestar; ahora los hombres mayores a 60 podrán acceder al beneficio. Checa los detalles del programa
La Pensión Bienestar otorgada por el Gobierno de México a los adultos mayores ha cambiado la vida de millones de personas en el país gracias al apoyo económico brindado que representa un auxilio en su economía diaria.
La única condición para recibir la pensión universal del Bienestar es ser mexicano, y haber cumplido los 65 años de edad. No obstante, esto cambiará en un futuro próximo, pues en Ciudad de México se implementará el nuevo programa de la Pensión Bienestar para hombres, que comenzará a otorgarse a partir de los 60 años.
Así lo anunció Clara Brugada, la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, replicando la actualización que la Presidenta Claudia Sheinbaum realizó en el programa de pensiones, las cuales beneficiarán a mujeres de los 60 a los 64 años, y que fue uno de los primeros cambios que implementó en su sexenio.
“Vamos a esperar al próximo año para la entrega de la ampliación del programa de adultos mayores; nos vamos a poner de acuerdo ella y su servidora porque ella (Claudia Sheinbaum) va a entregar a las mujeres, de 60 a 64 años, y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años, para que nadie quede fuera, para que nadie quede atrás”, dijo Brugada, la jefa de gobierno de la capital.
Si bien por el momento se desconoce cuándo comenzarán a recibir este beneficio los adultos mayores a 60 años, se contempla que sea a partir del 2025, y tan solo en la Ciudad de México. Esto implica que, por ahora, tampoco haya como tal una fecha de registro para el programa, por lo que habrá que estar atento a las páginas oficiales del Gobierno de México para recibir las actualizaciones necesarias sobre el programa.
La Pensión Bienestar para hombres será de 3 mil 100 pesos, se buscará que se entregue en primer lugar a adultos mayores de comunidades indígenas, y también se contempla que para el 2026 ya no sea un beneficio exclusivo de la Ciudad de México, sino que se entregue en todos los estados del país.
FS