México

¿Qué hacer si se vació mi cuenta al intentar retirar mi Pensión Bienestar del cajero?

En todos los cajeros automáticos hay un número de emergencia colocado generalmente en la pared, anótalo y llama

Muchos adultos mayores se hicieron la pregunta: ¿Qué debo hacer si perdí mi pensión Bienestar al retirar el depósito en el cajero del banco? después que por irregularidades del sistema sus cuentas les aparecen vacías o casi vacías a pesar de no haber sacado el dinero del cajero.

Ayer se reportó que varios adultos mayores perdieron su depósito de la pensión Bienestar al intentar cobrar en bancos como Banorte y Santander.

Lo primero que debes saber es que no habrá poder humano que te devuelva tu dinero en ese preciso momento.

Lo que sigue es retirar tu tarjeta y entrar al banco a solicitar en el área de Servicio al Cliente una revisión del cajero. Por lo general, estos hacen un corte por las noches y ahí se verá la cantidad sobrante y que seguramente te pertenece.

Si el banco ya está cerrado, mira al reverso de tu tarjeta, llama al teléfono que aparece ahí. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que al momento de reportar es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Además, es importante que guardes tu recibo, ya que con estos podrás verificar las operaciones que aparecen en tu estado de cuenta y detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo.

En todos los cajeros automáticos hay un número de emergencia colocado generalmente en la pared, anótalo y llama.

Al momento de presentar tu queja, te proporcionarán un folio en el que te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, que en algunos casos puede ser de cinco días hábiles

El tiempo de espera puede ser de 24 horas y hasta 20 días hábiles. Todo depende si el cajero automático de la que se quiso hacer el retiro es de otra institución financiera y el tiempo en que tardes en solicitar la devolución.

También está la opción de pedir ayuda directamente en la Secretaría del Bienestar y para esto puedes llamar al número 800 639 4264, debes tener a la mano INE y CURP del beneficiario o bien acudir a las redes sociales del Bienestar para preguntar por el problema que tengas.

CR

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