Esto es lo que pasará con la Pensión Bienestar en el 2024 ¿Se suspenderán los pagos?
El Presidente López Obrador prevé un aumento para el 2024, lo que significaría que los adultos mayores de 65 años podrían llegar a recibir hasta 6,000 pesos
La Pensión Bienestar proporciona una ayuda económica de 4,800 pesos cada dos meses a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y cubrir gastos esenciales como servicios del hogar, medicamentos y alimentos.
Los beneficiarios de este programa se mantienen atentos a las novedades relacionadas con éste, como las fechas de pago y el monto a recibir cada dos meses, pero también se han preocupado por los posibles problemas con su tarjeta del Bienestar y por la incertidumbre sobre los pagos futuros en 2024.
¿Cuándo es el último pago de la Pensión Bienestar?
Esta pregunta se la han hecho debido a la especulación de que la Pensión del Bienestar podría desaparecer una vez que concluya el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se piensa que los recursos económicos no serían suficientes para mantener este programa social a largo plazo y realizar los pagos a los millones de beneficiarios.
Sin embargo, López Obrador aseguró que esto no sucederá, pues la Pensión del Bienestar continuará indefinidamente, ya que está respaldada por la Constitución.
Por lo tanto, se puede asegurar que los apoyos sociales a los adultos mayores se continuarán entregando inclusive tras la transición de poder tras las elecciones de 2024.
Inclusive, López Obrador prevé un aumento en el monto de la pensión para el 2024, lo que significaría que los adultos mayores de 65 años podrían llegar a recibir hasta 6,000 pesos.
Por estos motivos puedes perder tu pensión
Si el adulto mayor o su auxiliar no se presentan a aclarar la situación después de retenciones durante más de dos bimestres consecutivos.
Cuando no se aclara la situación ante la detección de una duplicidad en el registro.
Si se identifica a personas duplicadas en el programa, se suspenden ambos registros.
En los casos en los que haya duplicidad, pero no sea atribuible al beneficiario, solo se mantendrá el registro más actualizado.
Si se detecta que el beneficiario está recibiendo pensiones simultáneas, se cancelará uno de los registros y se suspenderá el otro durante el tiempo correspondiente a la duplicación.
CR