México

Pensión Bienestar: Este es el calendario de registro del 11 al 15 de diciembre

¡Que no se te pase! Así será el registro por apellido para recibir la Pensión Bienestar este 2024

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México, y que brinda un apoyo económico a los adultos mayores de nuestro país. 

Cualquier adulto mayor a 65 años puede ser acreedor a esta pensión. Actualmente, se encuentra una convocatoria abierta para que los adultos mayores que cumplen 65 años del 1 de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024 puedan registrarse y recibir el apoyo bimestral. 

La convocatoria actual estará vigente del 4 al 23 de diciembre, en los módulos del Bienestar disponibles en todos los estados del país. La ubicación de los módulos oficiales puede consultarse en la página oficial del Gobierno de México. Es necesario que el adulto mayor se presente con la documentación debida en un horario de 10 am a 4 pm, de lunes a domingo, y tan solo del 4 al 23 de diciembre del año en curso. 

El registro se realiza según el primer apellido, por lo que hay días específicos que puedes consultar en la siguiente tabla.

Así es el calendario de registro para recibir la Pensión Bienestar el 2024 

Apellido Día Diciembre
A, B, C Lunes 11
D, E, F, G, H Martes 12
I, J, K, L, M Miércoles 13
N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 14
S, T, U, V, W, X, Y, Z Viernes  15

En dado caso de que no sea posible para el adulto mayor presentarse en los días correspondientes, tanto sábados como domingos estarán habilitados para todos los apellidos, en el mismo horario. 

La persona solicitante adulta mayor debe llevar consigo los siguientes documentos para poder incorporarse al programa:

  • 1. Acta de nacimiento.
  • 2. Documento de Identificación vigente, puede ser: credencial para votar, pasaporte vigente, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • 3.  Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • 5. Número de casa y número celular. 

En caso de que el adulto mayor necesite ayuda durante el trámite, es posible llevar consigo a algún familiar o un "auxiliar", que deberá llevar los mismos documentos de identificación. Una vez realizado el registro, el adulto mayor será contactado al número de teléfono proporcionado para ser notificado que su tarjeta ya está lista. 

FS

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