¿Cuál es la fecha límite para registrarse en la Pensión Bienestar?
Pueden registrarse son aquellas personas adultas mayores que cumplan 65 años entre julio y agosto
El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas más importantes del Gobierno mexicano a nivel nacional, pues otorga una gran cantidad de beneficios a las personas de 65 años en adelante para que puedan llevar una vida más tranquila.
Este programa no solo otorga 6 mil pesos bimestrales a sus beneficiarios, también les da la oportunidad de adquirir beneficios o descuentos en ciertos espacios públicos siempre y cuando presenten su tarjeta. Con el objetivo de seguir proporcionando este apoyo a las personas adultas mayores, desde el pasado 19 de agosto la Secretaría del Bienestar abrió una convocatoria para que más adultos se sumen al programa.
LEE: Cómo obtener impermeabilizante y tinaco GRATIS a través del programa Bienestar
¿Cuál es la fecha límite para registrarse en la Pensión Bienestar?
Es importante recordar que en esta ocasión quienes pueden registrarse son aquellas personas adultas mayores que cumplan 65 años entre julio y agosto.
La segunda fase de registro para la Pensión del Bienestar inició el lunes 26 de agosto y se extenderá hasta el viernes 31 de agosto. Similar a los depósitos de la ayuda económica, el registro en el programa se lleva a cabo según la primera letra del apellido paterno. Por lo tanto, a continuación compartimos el orden en que deben presentarse los adultos mayores interesados:
Miércoles 28 de agosto, los apellidos comienzan con las letras: I, J, K, L, M.
Jueves 29 de agosto, los apellidos con iniciales: N,Ñ, O, P, Q, R.
Viernes 30 de agosto, los apellidos comienzan con las letras: S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Sábado 31 de agosto, adultos mayores que no haya tenido oportunidad de acudir los días anteriores.
TAMBIÉN LEE: Confirman primer caso de mpox en Baja California Sur
¿Qué necesito para registrarme?
Para realizar el registro, generalmente se solicitan ciertos documentos. Te recomiendo que antes de acudir a los módulos de atención, te informes sobre la documentación exacta que debes llevar. Algunos documentos comunes que suelen solicitar son:
- Identificación oficial (INE, pasaporte)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP
YC