Murat rechaza polarización y llama a resolver diferencias
Alejandro Murat aseguró que cuando se agota el diálogo debe de haber más diálogo pues "así es como se construye la gobernabilidad"
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), aseguró que en la entidad hay gobernabilidad y manifestó su rechazo a la polarización, pues señaló que no se puede construir la esperanza a partir del odio, sino solo con el diálogo y con acuerdos.
En conferencia de prensa en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, en Huatulco, Oaxaca, el mandatario local aseguró que cuando se agota el diálogo debe de haber más diálogo pues "así es como se construye la gobernabilidad" y llamó a trabajar en equipo, pues "son los equipos los que ganan campeonatos".
Ejemplo de esto, señaló, es la firma de un acuerdo de paz y colaboración entre los representantes de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo, regiones que desde hace 50 años habían vivido en conflicto.
"Como gobernador rechazo la polarización, como gobernador no creo que a partir del odio se puede construir la esperanza de un país diferente. Se construye a partir del diálogo, a partir de los acuerdos y eso es que hemos sabido hacer en Oaxaca y los resultados están más que en palabra, son hechos contundentes. Por eso tenemos a dos autoridades que durante más de 50 años, el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla y el municipio de Tamazulapa del Espíritu Santo habían tenido conflictos de carácter social y de gobierno, pero aquí entendemos que hay diálogo y por eso estamos. Hoy podemos estar con usted, porque hay algo importante que quieren anunciar por el pueblo de México".
"Quiero señalar, señor presidente que en Oaxaca hay gobernabilidad, como ustedes bien lo saben y quiero ser muy puntual porque me parece que es un tema que está hoy a nivel nacional, aquí en Oaxaca, elegimos una manera de gobernar y esa es a través de la coordinación", dijo.
Alejandro Murat señaló que la entidad ha podido salir adelante gracias a la coordinación que se ha podido entablar con el gobierno federal y los más de 570 municipios. "Nosotros entendemos que cuando se está en el gobierno, hay que saber trabajar en equipo, porque son los equipos los que ganan campeonatos. Todos los procesos que hemos tenido en mi gobierno han reflejado un estado fundamental para poder salir adelante, que es la gobernabilidad y eso es gracias a la coordinación que hemos podido entablar con su gobierno, el gobierno federal y los más de 570 municipios de Oaxaca", dijo.