Creen haber hallado el cuerpo de la desaparecida María Fernanda en Nuevo León
El operativo para buscarla se realizó el jueves en un inmueble localizado en calle circuito de las fincas, Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apocada, Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer dentro un inmueble vinculado con las pesquisas para buscar a la joven de 27 años egresada del TEC, María Fernanda Contreras.
Ella desapareció hace cinco días, luego de llevar en su vehículo a un amigo a "ver" un automóvil que presuntamente quería comprar.
El último mes se reportó una gran cantidad de desapariciones, 15 de ellas mujeres, de las cuales 10 eran menores de edad, aunque según las autoridades, cinco ya fueron localizadas.
A raíz de una diligencia de cateo, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador, en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, el operativo se realizó el jueves en un inmueble localizado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
Con la participación de agentes del ministerio público investigador, de la Unidad de Investigación de Desaparecidos, peritos del Instituto de Criminalística de Campo, y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Grupo de Búsqueda Inmediata (GEBI), el cateo se llevó a cabo para la búsqueda de persona desaparecida (María Fernanda Contreras, de 27 años de edad), según actos inscritos dentro de una carpeta de investigación.
En el inmueble localizaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino hasta el momento no identificado, así como diversos objetos e indicios, para ser evaluados y en su caso tomados en cuenta para la integración y avance de la investigación, mientras el sitio quedó en custodia de la autoridad correspondiente.
El domingo pasado la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad, para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017, a uno de ellos supuestamente para "ver" un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.
El miércoles, su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla. El jueves por la noche hubo otro operativo, que la madrugada de este viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, que será sometido a pruebas y estudios para su identificación.
IG