Pinky, el perro Chihuahua que se enfrentó a un ladrón y sobrevivió de milagro
El lomito estaba solo y se percató de que alguien quería entrar. Cuando sus dueños regresaron lo hallaron muy mal herido, pues el ladrón lo lastimó con un trinche de jardinería
La historia de ‘Pinky’ es una de las que más ha conmovido al público, ya que cuando unos ladrones entraron su casa a robar, este Chihuahua resultó herido.
El caso ocurrió en Compostela, Nayarit, cuando el lomito estaba solo en su hogar y se percató de que alguien quería entrar.
Cuando sus dueños regresaron encontraron a ‘Pinky’ muy mal herido, ya que el ladrón lo lastimó con un trinche de jardinería.
Su familia lo llevó de inmediato a un hospital veterinario, donde la doctora Ana Rosalía constató las graves heridas que le dejaron.
El diagnóstico fue heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a "Pinky" los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen.
A pesar de ello, este guardián de Nayarit no corrió ningún riesgo de gravedad, porque sus órganos vitales quedaron intactos.
“Estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, relató el administrador de Veterinaria Animal Center Pet Shop, José Luis Dávalos.
Afortunadamente, el lomito se encuentra en recuperación sano y salvo, aunque permaneció una semana en la clínica para su constante observación.
"Pinky" demostró ser todo un héroe y un Chihuahua muy valiente, pues a pesar de su tamaño, no se dejó intimidar por el ladrón, aunque este lo haya lastimado.
CR