Esta es la curiosa cantidad de regalos que da un mexicano en Navidad
La Navidad es, quizás, la efeméride dónde más circular los obsequios y cada quien, conforme a sus recursos, busca ofrecer a los demás un detalle
Mañana es Navidad y hoy Nochebuena. La fecha, sin lugar a dudas, es una de las celebraciones más importantes del año, en la que los amigos y la familia se reúnen y comparten momentos y regalos a fin de agradecer las bendiciones recibidas; por lo que muchos esperan con alegría la llegada de estas fechas.
La Navidad es, quizás, la efeméride dónde más circular los obsequios y cada quien, conforme a sus recursos, busca ofrecer a los demás un detalle; y las estadísticas ofrecen datos interesantes para comprender esta festividad.
-
No te pierdas: Esta es la lista de los peores regalos para Navidad
El estudio Navidad 2023: De regreso a la normalidad, de Kantar, empresa de datos, perspectivas y consultoría, reveló la popularidad de la Navidad entre los mexicanos es incuestionable, porque 86% acostumbra celebrar las fiestas decembrinas. Pero hay más.
¿Cuántos regalos da un mexicano en Navidad?
Tanto Navidad (54%) como Año Nuevo (52%) se festejarán principalmente en casa. Sin embargo, 39% planea pasar el 24 de diciembre en casa de familiares o amigos, y 37% planea recibir 2024 con ellos.
"Un dato relevante es que los mexicanos estiman gastar 4 mil 868 pesos en regalos navideños y darán alrededor de 27 obsequios, 11 más que en 2022", destacó Kantar.
Asimismo, 64% planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar estos regalos. Los más buscados son ropa o zapatos, con 61%; juguetes, 52%, y accesorios de mujer u hombre, con 39 por ciento. Además, este año nadie tiene contemplado regalar grandes electrónicos.
-
Te puede interesar: ¿Es obligatorio dejar propina? Debes saber esto antes de ir a tu posada
En cuanto a los medios que usan los mexicanos para saber dónde adquirir sus regalos, la agencia de investigación halló que las redes sociales se han vuelto muy relevantes y 52% prevé usarlas para este cometido.
Después están 48% de los consumidores que optan por acudir a las páginas de internet de las marcas, luego 36% que presta atención a los anuncios en las tiendas, 34% prefiere la recomendación de amigos, 30% se inclina por los anuncios en televisión y 25% por los vendedores en las tiendas.
Con información de SUN
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA