¿Dónde se la pasan los mexicanos en Navidad?
¿Cómo celebran los mexicanos Navidad? ¿Qué hacen? ¿Dónde? Aquí algunos datos interesantes al respecto
Hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Una temporada que recuerda en nacimiento de Cristo y que se convierte en el pretexto ideal para estar unidos, en familia, compartiendo y agradeciendo lo que se tiene. Una época de reflexión y fraternidad que se festeja de forma distinta entre mexicanos y aquí te compartimos más detalles.
Kantar, empresa de datos, perspectivas y consultoría, realizó un estudio llamado: Navidad 2023: De regreso a la normalidad; el que arrojó datos interesantes sobre la forma en la que se celebra la Navidad en México y los resultados son interesantes.
-
No te pierdas: Esta es la lista de los peores regalos para Navidad
Por ejemplo, se dio a conocer que el 60% de los mexicanos planea utilizar su aguinaldo para las cenas del 24 y del 31 de diciembre. Además, encontró que el 86% de los mexicanos acostumbra celebrar las fiestas decembrinas.
¿Dónde pasan la Navidad los mexicanos?
Según el mismo estudio, la forma en la que los mexicanos decide celebrar la Navidad es la siguiente:
- Tanto Navidad (54%) como Año Nuevo (52%) se festejarán principalmente en casa
- El 39% planea pasar el 24 de diciembre en casa de familiares o amigos
- El 37% planea recibir 2024 también en casa de familiares o amigos
"Un dato relevante es que los mexicanos estiman gastar 4 mil 868 pesos en regalos navideños y darán alrededor de 27 obsequios, 11 más que en 2022", destacó Kantar.
Asimismo, 64% planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar estos regalos. Los más buscados son ropa o zapatos, con 61%; juguetes, 52%, y accesorios de mujer u hombre, con 39 por ciento. Además, este año nadie tiene contemplado regalar grandes electrónicos.
-
Te puede interesar: Esto es lo que los mexicanos gastarán en las fiestas decembrinas
En cuanto a los medios que usan los mexicanos para saber dónde adquirir sus regalos, la agencia de investigación halló que las redes sociales se han vuelto muy relevantes y 52% prevé usarlas para este cometido.
Después están 48% de los consumidores que optan por acudir a las páginas de internet de las marcas, luego 36% que presta atención a los anuncios en las tiendas, 34% prefiere la recomendación de amigos, 30% se inclina por los anuncios en televisión y 25% por los vendedores en las tiendas.
Con información de SUN
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA