“No fui decidida por dedazo”: Sheinbaum
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aseguró que no existe una división al interior de Morena por la definición de candidaturas, ni la habrá
Al recordar que en Morena se hacen encuestas para definir puestos de trabajo a elección popular, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que ella no fue decidida por “dedazo”, y descartó que haya división interna.
“Yo no fui decidida por dedazo, sino por una encuesta nacional, pues igual en el caso de Reynosa, se decide por lo que opinan los ciudadanos, se puede equivocar la ciudadanía, se puede equivocar el pueblo, pero es lo mejor que podemos hacer”, explicó Claudia.
La abanderada presidencial comentó que, pudieron haber tenido “una división tremenda” al interior de Morena por la definición de candidaturas, la cual dijo que no la habido y no la habrá.
“Puede haber algunos casos complicados, pero el movimiento se mantiene unido, la ciudadanía va a definir por quién quiere votar, pero hay una unidad muy grande”, destacó.
Mientras tanto, en un mitin en la plaza principal de Matamoros, el aspirante a la diputación federal y alcalde con licencia de Matamoros, Mario López, fue abucheado por los asistentes, recibió algunos gritos de “fuera, fuera” y “chapulín” por su pasado priista. Por lo anterior, Sheinbaum pidió respeto para el candidato.
Durante el evento, Claudia mencionó que en el segundo piso de la 4T tienen la intención de fortalecer el Instituto Nacional Electoral.
En educación, no han presentado estrategia clara
Los candidatos a la Presidencia no han presentado, hasta el momento, una estrategia clara de financiamiento para sus propuestas, por ejemplo, para aumentar el número de planteles de educación media superior o el de estudiantes en educación superior, o para poner nuevamente en marcha el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que operaba en 27 mil escuelas públicas, cuando en este sexenio se determinó eliminarlo, dijo el organismo civil Mexicanos Primero.
Expresó que si bien en la conversación pública en torno a la educación también hay coincidencias en que los niños deben acudir a la escuela en igualdad de circunstancias y recibir una educación de calidad, no se abordan las carencias de infraestructura básica y tecnológica de las escuelas, así como la mejora de los aprendizajes.
El organismo civil indicó que cuatro de cada 10 escuelas del país no cuentan con servicios básicos, como, luz, agua, sanitarios y lavamanos.
CT