Migrantes dan plazo de tres horas para que les den paso libre a México
El INM anunció que permitirán el paso en grupo de 20 personas para analizar caso por caso y darles a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano
Migrantes de la caravana, que partió el pasado miércoles de Honduras, dieron un plazo de tres horas para que les permitan el ingreso a territorio mexicano.
Una comisión de representantes del contingente calculado en unos dos mil extranjeros principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que integran la caravana denominada "Dios es Amor", ingresaron a dialogar con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) del Puerto Fronterizo Rodolfo Robles que une a Guatemala con México.
Antes, la comisión leyó una petición donde solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita el paso libre a Estados Unidos, ya que no buscan quedarse en México.
En respuesta, el INM dijo que les permitirían el paso en grupos de 20 para analizar caso por caso y darles a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano.
De manera extraoficial, dijeron que de no obtener una respuesta positiva a las demandas, cruzarán por el río Suchiate, que divide a México con Guatemala.
GC