Aerolínea restablece reservaciones y documentación tras apagón informático
La mayoría de los vuelos cancelados fueron hacia Estados Unidos.
En seguimiento a la falla global de los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft, Viva Aerobus informó que, ya quedó resuelta la situación y ya se pudo restablecer el servicio de reserva y documentación.
"Continuaremos trabajando a lo largo de las próximas horas para que nuestra operación el día de mañana regrese a la normalidad", indicó la aerolínea en un comunicado.
La mayoría de los vuelos cancelados fueron hacia Estados Unidos.
¿Quiénes son los propietarios de Microsoft?
De igual forma, la venta de boletos en línea, la aplicación móvil, call center, Viva Tiendas y en mostradores se ha restablecido satisfactoriamente, por lo que los pasajeros ya pueden reservar nuevos viajes e ir haciendo ajustes en sus reservaciones actuales, si fuera necesario.
"Reiteramos nuestra más sincera disculpa a todos nuestros pasajeros por las molestias e inconvenientes ocasionados por esta falla ajena a nuestro control, que generó afectación en nuestra operación de todo el día", destacó Viva.
EE