Michoacán: Policías golpean a presuntos asaltantes en Pátzcuaro (VIDEO)
En la grabación, que ha causado polémica en redes sociales, se aprecia cómo son sometidos los delincuentes
Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a dos presuntos asaltantes luego de que robaran a mano armada una joyería del centro de Pátzcuaro.
Los reportes indican que un par de sujetos ingresaron al establecimiento comercial y dispararon al aire para amedrentar a los empleados y perpetrar el asalto.
Los sujetos robaron dinero y algunas joyas para después huir, por lo que una mujer dio aviso a una patrulla que transitaba cerca del lugar.
El informe señala que los dos hombres dispararon en su huida en contra de un policía de Tránsito y posteriormente fueron perseguidos por otros oficiales de la corporación estatal.
Los asaltantes subieron a un taxi, pero fueron alcanzados por los elementos a bordo de una patrulla con la que detuvieron por impacto al vehículo de transporte.
Desde el taxi, los presuntos delincuentes dispararon también en contra de los oficiales hasta verse rebasados, y terminaron por ser capturados en la Plaza Chica.
Momentos de la detención fueron grabados por un transeúnte, lo cual ha causado polémica en redes sociales ya que se aprecia cómo son sometidos los asaltantes.
En la grabación, se ve a los elementos golpear a los detenidos; más a dos de ellos, quienes tienen identificados como los agresores. Un tercero es obligado a permanecer a un costado de la patrulla y, de acuerdo a las primeras investigaciones, se trata del taxista.
Más tarde se confirmó que el chofer había sido obligado por los presuntos asaltantes, a punta de pistola, a ayudarles a huir del lugar tras verse alcanzados por las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos e informó que ya investiga si sus oficiales cayeron en acciones fuera de la ley o hicieron uso legal de la fuerza pública.
Ello al capturar a dos presuntos criminales, que además del robo a la joyería atacaron a tiros al policías de Tránsito y a los otros elementos que los persiguieron y detuvieron.
JM