Mi Beca para Empezar: estas son las fechas del registro y cómo hacerlo
Aún son muchos los alumnos que faltan por registrarse a este programa “Mi Beca para Empezar”; aquí te decimos paso a paso cómo realizar el trámite
Este lunes 28 de agosto millones de niños de Educación Básica, de la Ciudad de México, regresaron a clases para comenzar el nuevo ciclo escolar 2023-2024, por lo que también muchos de esos alumnos recibirán el apoyo del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar".
Dicho programa que fue establecido desde el año 2019, tiene el objetivo de apoyar económicamente a los alumnos de bajos recursos que están inscritos en las escuelas públicas y también a estudiantes de Educación Especial en Centros de Atención Múltiple (CAM).
Con el inicio de las clases, se dio a conocer la primera fecha de pago de apoyo que será el próximo 1 de septiembre, esto solo a los alumnos que hayan actualizado sus datos correspondientes en Cuenta Llave antes del 31 de julio en la plataforma oficial.
Aún son muchos los alumnos que faltan por registrarse a este programa “Mi Beca para Empezar”, por lo que el Gobierno de la CDMX dio a conocer este lunes que el registro para recibir el apoyo estará abierto a partir de este 28 de agosto y será retroactivo los meses septiembre y octubre.
Fue el pasado sábado 26 de agosto donde la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre informó que la inscripción para “Mi Beca para Empezar” podrá realizarse a través del sitio web www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, mismo que estará abierto todo el actual ciclo escolar.
Este sábado, en conferencia de prensa, la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre, precisó que la inscripción se podrá realizar a través del portal www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, el cual estará abierto durante todo el ciclo escolar.
¿Cómo crear una cuenta llave CDMX?
Para poder registrarse al programa es importante mencionar que deberás crear tu cuenta llave con los datos del tutor del alumno.
- Debes ingresar al sitio https://llave.cdmx.gob.mx y darás clic en “crear cuenta”.
- Enseguida tendrás que ingresar tu CURP para que aparezca una ventana con tu nombre, apellidos, sexo y fecha de nacimiento.
- Tendrás que agregar el código postal de tu domicilio, además de corroborar la colonia y la alcaldía en donde vives.
- Aparecerá una ventana para agregar los medios de contacto en donde quieras recibir notificaciones.
- Agrega tu correo electrónico y tu número de teléfono.
- Agrega tu contraseña que debe contar con 8 caracteres, una mayúscula, una minúscula y un número, para posteriormente aceptar los términos y condiciones.
- Deberá llegarte un correo electrónico a la cuenta que registraste en el sistema, en donde tendrás que dar clic en el link para verificar tu cuenta y poder iniciar sesión.
¿Cómo registrarse para mi beca para empezar?
Una vez que hayas obtenido mi llave CDMX, debes realizar los siguientes pasos para registrarte al programa “Mi Beca para Empezar”.
- Ingresa al link https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.
- Da clic en realizar registro.
- Ingresa a tu cuenta con el correo electrónico que registraste y tu contraseña.
- Se desplegará un formulario con los datos completos: Nombre, Apellidos, CURP, Nacionalidad, teléfono y correo electrónico, los cuales no podrán modificarse.
- Posteriormente adjunta un archivo con la foto del INE por los dos lados y acepta términos y condiciones.
- Agrega al beneficiario en los recuadros que te aparecen, agrega solo su CURP y automáticamente se añadirán por completo los datos requeridos del menor.
- Finalmente selecciona el parentesco con el beneficiario, da clic en guardar y enviar.
MF