Tras choque de trenes, Calderón anuncia inicio de trabajos de mantenimiento
Desde la madrugada de este lunes se pusieron en marcha acciones para rehabilitar la zona del siniestro en la Linea 3 del Metro tras choque del pasado sábado
El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, declaró que ya comenzaron las pruebas preoperativas de energización de zonas de la Linea 3 tras el choque de el sábado pasado de dos trenes entre la estación Potrero a La Raza.
Calderón añadió que esta madrugada fue trasladado el último vagón a Indios Verdes. Entre los ejercicios de prueba a la Linea, se realizaron inspecciones mecánicas y revisión al Pilotaje Automático.
Las primeras acciones que finalizaron a las 7:48 a.m. además de llevar a cabo la verificación de vías libres e iniciar las pruebas de sistemas, también dio por concluida la reparación del cable de alta tensión.
Ayer domingo por la noche, el director del Metro informó que continúan los trabajos para el retiro de los trenes de la Línea 3 que chocaron el sábado por la mañana cerca de la estación Potrero, por lo que este lunes continuará sin servicio el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.
Por lo anterior, se seguirá brindando un servicio emergente con 100 unidades de la RTP en el tramo señalado, y se reforzará el paso de unidades en la Línea 1 del Metrobús.
BB