México

Madres buscadoras denuncian profanación de tumbas en Sonora

Ceci Flores aseguró que el crimen organizado estaría utilizando los sepulcros del panteón del Carmen en Obregón para esconder restos y osamentos 

A través de sus redes sociales, Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó que presuntamente el crimen organizado estaría profanando tumbas para esconder restos de desaparecidos, esto en el panteón del Carmen en Obregón, Sonora.

En su mensaje, la madre buscadora afirmó que “la maldad no tiene límites” cuando se trata de innovar y encontrar nuevas maneras de “desaparecer a nuestros hijos”.

Te puede interesar: México buscará que empresas automotrices ayuden a negociar aranceles de EU

Según explicó, los delincuentes estarían abriendo las tumbas para meter, embolsados y amarrados, los restos y osamentas de personas no localizadas. Por tal motivo, instó a las personas que tengan seres queridos en ese cementerio de Sonora a verificar que no se hayan profanado las sepulturas:

"Deberían ir a verificar que no hayan escondido la tranquilidad de otras familias en las tumbas", advirtió.

Mira esto: Tamaulipas inundado por lluvias intensas: VIDEOS muestran el caos en el norte de México

En el video difundido por la líder de Madres Buscadoras de Sonora, de una fuente anónima, se observa una tumba abierta, donde supuestamente hay ocultos cuerpos de desaparecidos.

En semanas pasadas, Ceci Flores detalló que existe un rechazo estatal y federal hacia las madres buscadoras porque "le damos visibilidad a lo que ellos quieren ocultar".

Sostuvo que, con picos y palas, "abrimos esos panteones clandestinos, esos crematorios".

Además, señaló que México es un país liderado por el crimen organizado, ya que se abraza a la impunidad: "Lamentablemente, en el 90% de desapariciones hay una autoridad involucrada", enunció.

Lee también: Denuncian venta de reliquias de Carlo Acutis, primer "santo milenial"

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando