Luis Antonio Lagunas: Estas son algunas curiosidades de la vida del esposo de Elba Esther
Luis Antonio Lagunas era el abogado que llevaba su caso cuando a Elba Esther se le encarceló por los delitos de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero
Este fin de semana triunfó el amor. La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio en el estado de Oaxaca con el abogado Luis Antonio Lagunas, quien es 41 años menor que ella.
Pero este no es el único dato curioso del hoy esposo de Elba Esther (el tercero en la vida de la maestra), sino que además, Luis Antonio era el abogado que llevaba su caso cuando la lideresa se le encarceló por los delitos de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero.
Fue justamente en prisión donde ambos se conocieron, cuando fue contratado por la defensa de Elba Esther para ser el enlace entre la maestra y Marco del Toro, su abogado.
Lagunas fue parte del equipo de abogados que en 2018 lograron obtener la libertad de la ex presidenta del SNTE después de haber permanecido recluida cinco años en el penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México.
El abogado se comprometió con la ex lideresa sindical en 2015, y aunque pretendían casarse dentro del penal en 2016, a través de un amparo solicitado, la boda no pudo llevarse a cabo por falta de papeles, aunque hay quienes dicen que lo lograron en 2018 antes de que la maestra saliera de prisión.
Luis Antonio Lagunas Gutiérrez nació en el estado de Guerrero. Hoy tiene 36 años, 41 años menos que Elba Esther. Es licenciado en derecho por la Universidad La Salle, donde en 2007 egresó con mención honorífica. Además, el abogado cuenta con un diplomado en “Derecho Corporativo” por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de tener una maestría “Políticas Públicas” por la Universidad Iberoamericana, según establece la página de su despacho “Lagunas Gutiérrez y Asociados”.
Durante cuatro años fue Presidente de la Cámara de Comercio México-Ucrania donde “se comprometió con los grupos de mayor rezago económico y social para impulsar su desarrollo y consolidación multidimensional a través de distintos programas sociales”, según establece el sitio web.
Hoy Luis Antonio también es parte del partido Redes Sociales Progresistas, el brazo magisterial de Morena, y aunque apareció en la lista de plurinominales de Nueva Alianza en las pasadas elecciones federales, cuando Elba Esther ya se hallaba en libertad, de acuerdo con diversos medios de comunicación nacionales, no logró obtener ningún cargo.
GC