Lugares de México con nieve para pasar las fiestas decembrinas
Si estás buscando descubrir México, te decimos donde puedes ver nieve y vivir unas fiestas navideñas distintas
México es un país megadiverso, con distintos ecosistemas. De acuerdo con la SEMARNAT, los ecosistemas terrestres se pueden agrupar en 10 sistemas: bosques, selvas, matorrales, manglar, otra vegetación hidrófila, otros tipos de vegetación, pastizal natural, vegetación halófila y gipsófila. Todos estos, se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país, por lo que ir descubriéndolos se puede convertir en una experiencia de viajes única.
En México también se puede ver la nieve, aunque no es común que ocurra este fenómeno, hay algunos estados que se jactan de ver nevar cada invierno. Si estás pensando en pasar las fechas decembrinas viajando, es momento de organizar tu ruta de viaje.
-
Te puede interesar: Aguas termales escondidas y cerca de Guadalajara, perfectas para escapar de la rutina
A continuación te decimos algunos destinos de México donde puedes ver nieve este u otros inviernos.
Creel, Chihuahua
El Pueblo Mágico Creel es famoso porque cada invierno se pinta de blanco. Este pueblito es el destino final del Tren Chepe Express, por lo que puedes hacer un viaje maravilloso por las Barrancas del Cobre y descubrir otras culturas, lenguas y paisajes en este trayecto.
La Malinche, Puebla y Tlaxcala
Uno de los únicos lugares cercanos a la Ciudad de México donde se puede ver y sentir la nieve, el volcán de la Malinche es un destino imperdible para quienes buscan aventura y naturaleza sin recorrer más de 200 km. Localizando justo en la línea que divide Puebla y Tlaxcala.
Este destino es desafiante y dirigido a los que les gustan los deportes extremos, pues el volcán la Malinche tiene la cuarta cumbre más alta de México. El trayecto es largo, y requiere condición física; sin embargo, será una vista que valdrá toda la pena del mundo.
-
Te puede interesar: Machu Picchu se hunde, la razón por la que ya no podrías visitarlo
Mexiquillo, Durango
Justo en el camino entre Mazatlán y Durango, a poco más de dos horas en coche desde ambas ciudades está el Parque Natural Mexiquillo. Dentro de las 13,475 hectáreas que recorren la Sierra Madre Occidental se forman varios microclimas que dependen de la altura y estación. En invierno, cuando llega el frío, dentro de Mexiquillo, se vuelve todo blanco por la nieve que lo cumbre.
¡Disfruta tus vacaciones!
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.
MM