López Obrador pide en Chihuahua dar buen trato a migrantes
Durante un evento público en la localidad de Ciudad Cuauhtémoc, el Presidente aclara que México no le dará la espalda ni maltratará a los viajeros
En medio de la estrategia para enfrentar el fenómeno migratorio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos dar buen trato a todos los migrantes, incluso a todos los "seres del universo".
"Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo"
Durante su discurso en el estacionamiento del estadio de béisbol de la localidad de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, el Mandatario aclaró que México no le dará la espalda ni maltratará los migrantes que pasen por el país.
"No debemos actuar de manera mezquina, eso se llama xenofobia, el que se rechace al extranjero, diría yo que es hasta anticristiano. Los que han leído la Biblia saben la recomendación que se hace de no maltratar al forastero", dijo.
"Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo", expresó.
Dijo que el fenómeno migratorio se debe a una crisis humanitaria que padece la región de Centroamérica y el 80% de migrantes que pasan por México para ir a Estados Unidos son centroamericanos.
JM