López Obrador convoca a crear una "Constitución Moral"
Bajo el principio de que la reconciliación nacional sólo puede lograrse mediante el amor
Al retomar su propuesta de la "república amorosa", Andrés Manuel López Obrador, convocó a redactar una "Constitución Moral", bajo el principio de que la reconciliación nacional sólo puede lograrse mediante el amor.
Durante la toma de protesta como candidato de Encuentro Social a la Presidencia de la República, el tabasqueño argumentó que mejorar las condiciones materiales de la población es importante, pero en la misma medida lo es recuperar los valores morales.
Luego de que los delegados del partido de todos los estados votaron por unanimidad a favor de convertirlo en su candidato presidencial y ante militantes de ese instituto político reunidos en el centro de convenciones Expo Reforma, en la Ciudad de México, López Obrador citó el Antiguo Testamento y a Jesucristo.
No obstante, aclaró que como decía el propio Jesucristo, "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" y por lo tanto se dijo ferviente adepto del Estado laico y de la separación entre los mundos terrenal y espiritual.
"Con las acciones materiales no basta; hay que fortalecer la moral con la inmensa bondad del pueblo; exaltar los valores porque es urgente revertir la actual preponderancia del individualismo", destacó.
En ese sentido, afirmó que "muy pronto" convocará a un gran diálogo nacional para moralizar a México, el cual será responsable de producir la "Constitución Moral" y señaló que están convocados todas las religiones, todos los ciudadanos, los creyentes y no creyentes, las amas de casa, jóvenes, ancianos de las etnias y, en general, todo el que quiera aportar al amor.
Finalmente, planteó crear una sociedad futura sustentada en el amor y adelantó que estará a la altura de la responsabilidad histórica que enfrenta.
OA