¿Lo usas? Profeco alerta sobre aceites de cocina adulterados
La Profeco ha advierte sobre aceites adulterados que pueden dañar tu salud, revisa la información compartida por la dependencia gubernamental
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta importante sobre algunas marcas de aceite de cocina que están adulterados. Esto puede traer afectaciones graves a la salud de los consumidores, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones que la Profeco emite.
El estudio realizado por la Profeco se centró en 32 productos de aceite vegetal gorument que se usan por gran parte de la población. En este estudio, se han descubierto que seis marcas venden producto adulterado, checa si las consumes:
-
Te puede interesar: Profeco actualiza dónde se puede comprar la canasta básica más económica en GDL
Entre los aceites adulterados están San Lucas, Cate de mi corazón, Avocare y Kaporo, quienes ofrecen aceites de aguacate y ajojolí con ingredientes no declarados en sus etiquetas. Esto hace que caigan en el engaño en la información compartida.
El estudio encontró que dos productos no cumplen con las declaraciones de su etiquetado en cuanto al contenido neto: Satoru y la Cocina verde, que ofrece aceites de ajojonlí de 275 y 520 mililitros respectivamente.
La Profeco emite una recomendación a los consumidores: optar por aceites vegetales confiables y saludables como el girasol, oliva, maíz, canola, soya, cacahuate y cártamo. De acuerdo con la dependencia estas son opciones seguras que proporcionan grasas saludables que benefician al cuerpo.