México

Llama Amcham a fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y México

Amcham dijo que trabajará de manera cercana con la próxima Administración y con el nuevo Congreso en favor de una relación comercial sólida y productiva entre México y Estados Unidos

La American Chamber Of Commerce of México (Amcham) extendió sus felicitaciones a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y reiteró su compromiso con fortalecer los vínculos binacionales.

En un comunicado Amcham dijo que trabajará de manera cercana con la próxima Administración y con el nuevo Congreso en favor de una relación comercial sólida y productiva entre México y Estados Unidos.

“Creemos firmemente que el diálogo y la colaboración son los pilares para afrontar juntos los desafíos que nos esperan. La cooperación binacional en inversión y comercio tiene como principal interés el consolidar una región integrada, próspera y competitiva”, dijo el organismo que encabeza Carlos García.

Te recomendamos: Visa americana: Esto debes saber sobre el trámite tras la victoria de Trump

Añadió que generar empleos y atraer inversiones es el mejor camino para que América del Norte continúe fortaleciendo sus cadenas de valor, estrechando sus lazos, y creando políticas de crecimiento sostenible y sustentable.

“México es un aliado estratégico para construir un futuro compartido, enfocado en generar prosperidad y bienestar para los ciudadanos de ambos países. La labor de organizaciones como AMCHAM trasciende administraciones y durante más de 100 años ha trabajado y seguirá trabajando por una región más próspera.” – concluyó Carlos García,

La Amcham fue fundada en 1917 como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo: la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA).

Actualmente más de 1,450 empresas agrupadas en AMCHAM/MEXICO representan el 21% del PIB nacional y generan 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones de indirectos, contribuyendo de forma significativa al desarrollo social y económico de México, además de fortalecer la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.

Lee también: Se han registrado 224 candidaturas para la elección judicial

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando