Sindicatos cierran accesos a Cámara de Diputados por vacaciones dignas
También piden que se respete la minuta que fue aprobada y que sean 12 días continuos de vacaciones
Trabajadores de diversos sindicatos cerraron los accesos de la Cámara de Diputados para exigir que se rechace el dictamen que se prevé se presentará en la sesión de hoy, y que acota a seis días continuos las vacaciones, y el resto diferidos.
Piden que se respete la minuta que fue aprobada y enviada por el Senado de la República, que establece que deberán ser 12 días continuos de vacaciones.
Al grito de "Diputados cul..., no chinguen al obrero", varios líderes sindicales, entre ellos Isaías González Cuevas, de la CROC, señalaron que están dispuestos a tomar las calles y parar la ciudad, si no se cumplen sus exigencias.
Los sindicalistas abuchearon a los diputados morenistas Ignacio Mier y Manuel Baldenebro, y el senador y líder cetemista Tereso Medina, del PRI, y los retaron a presentarse con ellos, para explicarles el cambio a la minuta.
Afuera de la Cámara de Diputados se manifiestan trabajadores afiliados a la CROM, la Cocem, la CROC, de los sindicatos mineros y telefonista, y de la UNAM.
vll