López Obrador y Loret se lanzan retos tras reportaje de Latinus sobre Andrés López
Salen a la luz documentos que señalan que los amigos del hijo del Presidente se han beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de los proyectos
En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en Latinus un reportaje que expone que los amigos de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de los proyectos.
En su columna "Andy y sus amigos: los nuevos ricos de la 4T", Loret de Mola señaló que los amigos del hijo del Presidente "se han vuelto privilegiados contratistas del gobierno de su papá (...) de entrada, se quedaron con un jugoso negocio por la cancelación del aeropuerto de Texcoco".
Loret de Mola señaló la existencia de una red de varias empresas de las que son socios y directivos los amigos de Andrés López Beltrán, quien "es el articulador de esos intereses".
En su espacio de Latinus, Carlos Loret de Mola lanzó un reto al Presidente López Obrador: "Reitero mi solicitud para hacerle una entrevista al Presidente López Obrador. Una entrevista como se hacen las entrevistas entre un periodista y un Presidente, uno a uno. Está invitado aquí al estudio o yo voy a su oficina, el día que quiera, a la hora que quiera", precisó Loret.
López Obrador también reta al periodista
En su conferencia "mañanera" de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador rechazó el reportaje sobre los amigos de su hijo: "Es rotundamente falso".
En el Salón Tesorería, el Presidente dijo que "no pasa nada porque no es cierto" y atacó al periodista: "Si tiene pruebas de corrupción, que vaya a la Fiscalía".
"A ver, yo le puedo decir, Loret de Mola, vamos a hacer una apuesta o vamos a hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos a intercambiar bienes, todos los bienes que tiene mi familia; los míos, los de mis hijos con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos. ¡Me voy a rayar!", retó López Obrador entre risas.
De nuevo, López Obrador atribuyó propiedades lujosas al periodista y le pidió transparentarlas. "Mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola", expresó.
JM