La Zona del Silencio: Encuentran hoyos misteriosos
Este sitio está plagado de sucesos que aún no se han podido explicar
La Zona del Silencio se ubica en el desierto del Bolsón de Mapimí, que abarca los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua. Este lugar está caracterizado por ser una fuente de muchos mitos y leyendas a lo largo de los años, los cuales han atraído la atención de miles de personas a este lugar. Se dice que es un sitio en el que las personas se pierden o los extraterrestres llegan ahí.
Esta zona también es conocida por las anomalías magnéticas que no permiten que haya señales de radio, telefónicas o GPS. Asimismo, existe una flora y fauna única y fenómenos naturales que, hasta la fecha, son inexplicables. Por lo que muchas personas, incluyendo científicos, se han acercado a este lugar para tratar de comprender lo que realmente sucede, pero sin éxito alguno.
LEE TAMBIÉN: Sismo magnitud 2.6 aumenta incertidumbre en vecinos de Naucalpan
Recientemente se ha dado a conocer más información de este lugar y es debido a que un usuario de Facebook, llamado Erick Zepeda, compartió algunos videos y fotografías de su visita a esta escalofriante área. Lo que más llamó la atención de los internautas fue que el hombre encontró tres hoyos de un tamaño y profundidad impresionantes, por lo que las personas ya han empezado a hacer suposiciones acerca de la aparición de estos gigantes hoyos.
Algunas personas mencionan que tal vez fueron causados por el impacto de meteoritos en el pasado, aunque otros indican que se debe a un colapso de cenotes secos en la región o por formaciones geológicas naturales. Sin embargo, aún no se ha podido dar una explicación acerca del origen de estos agujeros.
Algunos de los habitantes del lugar han señalado que uno de los tres hoyos que Erick Zepeda capturó es conocido como cenote “El Hundido”. Este hoyo se ubica en el municipio de Jiménez, Chihuahua y es parecido a uno que se encuentra en Tlahualilo, que es un cenote seco en el que su cúpula se hundió hace años y el cráter quedó expuesto, y cuenta con una profundidad de 200 metros.
Las autoridades han lanzado un comunicado en el que se les pide a las personas tomar precauciones al visitar el sitio, hacerlo en compañía de expertos y con equipo adecuado.
GG