La UNAM reconoce participación de "porros" en ataque a estudiantes
El rector Enrique Graue aseguró que estos grupos son ajenos a la Universidad, y condenó los hechos del lunes
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció la participación de grupos porriles en la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco, en las inmediaciones de la Torre Rectoría el lunes pasado.
"Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre"
"Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como "Treinta y dos", del CCH Azcapotzalco; "3 de marzo", del CCH Vallejo; la "Federación de Estudiantes de Naucalpan", y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer", indicó en un mensaje.
Agregó que como resultado del ataque, un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y en dos casos con lesiones severas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención especializada.
"Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre".
"Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio a estos grupos, que ya se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios", refirió Graue.
JM