La Sedena activa el Plan DNIII-E ante el paso de la tormenta "Lorena"
Personal militar participa con autoridades de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población
Ante el paso de la tormenta tropical "Lorena" por las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E en su fase preventiva.
Por lo que personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; hace revisión y supervisión de los niveles de las afluentes, y traslada a personas a diferentes albergues habilitados en distintos municipios.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y de seguridad pública para prevenir oportunamente cualquier daño que pudieran ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.
La dependencia refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.
• Suspenden clases en la costa de Jalisco por tormenta tropical "Lorena"
JM