México

La SEP sostiene que no hay nada que temer sobre temas sexuales en los libros de texto

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública afirmó que es mejor que los estudiantes aprendan sobre sexualidad en la escuela a que lo hagan en otro lado

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya en conferencia de prensa en el Palacio Nacional dijo que no hay nada que temer en cuanto a la información sobre educación sexual, familias diversas y monoparentales que contienen los nuevos Libros de Texto Gratuitos: "No hay nada que temer, madres, padres de familia, lo más importante es lo que ustedes le enseñan a sus hijos, y respetamos siempre la primera idea que se da. La familia es la primera que establece cual es el tipo de información que se da, el maestro fortalece", abundó.

Además dijo que es preferible que los maestros les enseñen a los menores sobre educación sexual, a que consigan información en otro lado. "La importancia, en el tema de la educación sexual, tiene que ver con que es preferible que la maestra, el maestro, le informe a una alumna, a un alumno, cual es la realidad, y que vaya en consonancia con lo que en su familia le enseñan, siempre respetando lo que la familia determina. Es mejor que ellos aprendan con información verídica a que la anden consiguiendo, quien sabe dónde", aseveró.

Te puede interesar: López Obrador justifica que guerrilleros aparezcan en libros de texto

Algo que la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró es que los libros fueron trabajados con base en planes sintéticos. Sobre esto aseveró que desde el 2021, en distintos foros, se discutió la construcción del plan de estudio por intelectuales, académicos y organizaciones.

Asimismo explicó que en plena pandemia de Covid-19 se estuvo trabajando en la construcción de programas analíticos, y agregó que existía un recurso jurídico que le impidió a la SEP publicarlos. "Finalmente se resolvió un amparo a favor de la Secretaria de Educación Pública. Entonces, los libros fueron elaborados con programas sintéticos trabajados", refirió.

Sostuvo que debe haber una concordancia entre los libros de texto y los programas sintéticos, lo cual existe. "Estaba detenida, pero éstos serán publicados en breve".

MM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando