La Profepa asegura dos tigres de bengala en Guanajuato
El responsable de los felinos no acreditó su procedencia legal, acción que puede ser sancionada con el decomiso de los animales y una multa económica
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris) en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, debido a que el responsable de los mismos no acreditó la legal procedencia de los felinos.
De acuerdo con un comunicado, en acción coordinada con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad arribó a un inmueble cercano a la comunidad de San Antonio, donde constataron la presencia de los felinos.
Señaló que inspectores federales de la Profepa llevaron a cabo la revisión de los tigres de bengala y observaron que se encuentran en buenas condiciones físicas.
Por ello, esta Procuraduría solicitó al inspeccionado la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares, pero durante la diligencia el propietario de los felinos no presentó documentación alguna.
En ese sentido, la Profepa procedió al aseguramiento precautorio de los dos Tigres de Bengala.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), esta acción puede ser sancionada con el decomiso definitivo de los ejemplares, así como con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
Cabe señalar que el tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
DR