Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo deben registrarse los tutores?
Este programa, disponible en las 32 entidades del país, brinda a los jóvenes seguro médico a través del IMSS y un apoyo económico mensual de 8 mil 840 pesos
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar en el que se brinda, durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, con la intención de desarrollar sus habilidades y capacidades, para así colaborar en su inserción al mundo laboral.
Este programa, disponible en las 32 entidades del país, brinda seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un apoyo económico mensual de 8 mil 840 pesos.
¿Cuándo y cómo es el registro para este programa?
Jóvenes mexicanos y empresas físicas o morales, instituciones públicas y organizaciones civiles pueden participar en este programa.
LEE: Jóvenes Construyendo el Futuro: Regístrate como aprendiz a partir de esta fecha
En el caso de los aprendices, el registro puede realizarse mediante:
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz a partir del 1 de febrero de 2025. Es necesario contar con CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
En el caso de los tutores, el registro es mediante el siguiente enlace:
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/tutores en cualquier momento siempre y cuando cumplan con requisitos y documentación solicitada.
Los aspirantes a este programa deben completar un formulario para obtener un usuario y contraseña. Posteriormente, tendrán que brindar la información solicitada por la plataforma y cargar los documentos correspondientes.
Te puede interesar: ¿Cumpliste 30 o 40 años? Así debes resellar tu cartilla de servicio militar
Una vez finalizado el registro, se tendrá que elegir capacitación. Es decir, escoger un Centro de Trabajo adecuado a opciones de distancia, áreas de interés y escolaridad.
Cabe resaltar que la aceptación no es inmediata, sino que tras la postulación se consolidará un primer encuentro con el Centro seleccionado; ahí se efectuará una entrevista y el joven será informado sobre si su solicitud fue aceptada o declinada.
Para mantener el apoyo durante el periodo estipulado es necesario realizar las actividades establecidas en el plan del Centro de Trabajo seleccionado, asistir a las capacitaciones en los días y horarios previamente establecidos, respetar reglas y hábitos del centro y evaluar mensualmente el desempeño del tutor.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV