Tapatía logra salir con vida de Israel, minutos antes del ataque a Tel Aviv
Gloria María Jiménez Duhar, mujer y mamá tapatía consiguió salir de Israel con vida
El pasado 07 de octubre Israel se declaró en estado de guerra, luego de que el grupo militante palestino Hamás lanzara un ataque sorpresa desde la Franja de Gaza. Los combatientes de Hamás consiguieron penetrar en comunidades israelíes cerca de la Franja, matando a residentes y capturando rehenes, entre ellos algunos mexicanos, mujeres israelíes, estadounidenses y de más.
Aunque aún hay mexicanos varados en Israel, la jalisciense Gloria María Jiménez Duhart logró salir de Tel Avivi, ciudad de la costa mediterránea de Israel. Afortunadamente la tapatía ya se encuentra en Estambul, Turquía. La mujer originaria de Guadalajara, es mamá y se definió como “mujer emprendedora”. Ella arribó a Tel Aviv el día que estalló la guerra entre Israel y Palestina.
Fue a través de sus redes sociales que la mujer oriunda de Guadalajara agradeció a todas las personas por sus oraciones y compartió que logró abandonar la zona de guerra, justo cuando atacaron con misiles el aeropuerto de la capital del país de Medio Oriente.
“Todo esto me tiene muy conmovida, porque yo estaba ahí, porque yo tenía esa sensación y porque creo que salí justo en el momento oportuno, y quiero darle las gracias, porque sé que yo estuve en las oraciones de muchísimos de ustedes, y creo que, gracias a eso, salí cuando tenía que salir, justo en el momento que tenía que estar”, narró en un video que difundió.
Contó que su vuelo salió puntual, pero siempre estuvo inquieta y tensa. “Yo decía, ya sáquenos de aquí, por favor”. Su intuición no falló; cuando aterrizó supo lo que había pasado. “Llego a Turquía y pues de lo que me voy enterando ahorita es que una hora después de que salió el vuelo, en el aeropuerto hubo un ataque específicamente en Tel Aviv (…) creo que fueron alrededor de 150 misiles aéreos”.
Jiménez Duhar pidió seguir en oración por todos los mexicanos que se encuentran en la capital de Israel: "Mucha difusión para ayudar a nuestros amigos mexicanos, para que puedan salir lo antes posible. En mi caso yo logré salir por mis propios medios, pero la Embajada y el Gobierno de México, aún no ha sacado a ningún mexicano del país".