México

Inhabilitan a PiSA y Dimesa; grupo precisa términos

La SFP sancionó a las empresas por 30 meses y una multa por poco más de 1.1 MDP a cada una, por falsear información en contratación de un servicio integral de anestesia con el IMSS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió sancionar a las compañías Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa), y Laboratorios PiSA, S.A. de C.V., con una inhabilitación por 30 meses y una multa por poco más de 1.1 millones de pesos a cada una, por falsear información en contratación de un servicio integral de anestesia con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El organismo detalló que las empresas infringieron el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, “al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato” con el IMSS.

Aclaran alcances de sanción

Al respecto, Grupo PiSA, operadora de Laboratorios PiSA y Dimesa, informó que la sanción se vincula con un proceso de adjudicación de Servicio Integral de Anestesia (SIA) para el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se llevó a cabo en el año 2017.

Refirió que el motivo es la presentación de documentación que aseguraba contar con las condiciones técnicas para cumplir el contrato y que las autoridades consideraron que no respaldaba plenamente la oferta.

El alcance de la inhabilitación, detalló, es exclusivo para las entidades federativas, municipios y alcadías donde las adquisiciones se realicen con cargo total o parcial a fondos federales. Señaló que en los contratos vigentes con este laboratorio y con Dimesa seguirán surtiendo órdenes de compra.

“En Grupo PiSA somos respetuosos de las normas y disposiciones que emita el Gobierno Federal. Confiamos en las Instituciones que hacen valer la Justicia y el Estado de Derecho”, puntualizó la compañía.

LS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando